Tánger

 Tánger es una ciudad poblada por historias, mitos y leyendas. La mitología la supone fundada por Anteo, la historia la reconoce poblada desde el paleolítico y fue el centro de inspiración para toda una generación de artistas y políticos, durante su época de ciudad colonial.

Sus calles, sus hoteles y sus cafés han visto pasar a Tennessee Williams, a Samuel Beckett, a Jean Genet... sus palacios vivieron las fiestas mundanas de Barabara Hutton o de Malcolm Forbes... su luz inspiró a Matisse y su misterio a Paul Bowles; la ciudad blanca ha sabido siempre enamorar a los genios.

Dispuesta como un anfiteatro sobre el Estrecho de Gibraltar, se asoma al Atlántico y al Mediterráneo. Su ubicación, su historia y las comodidades hoteleras que ofrece hacen de Tánger un destino privilegiado para los viajeros en busca de románticos recuerdos.

En Tánger es indispensable recorrer el Petit Socco, llamado también souk Dakhil, el corazón de la medina y uno de los lugares más atractivos y característicos de la ciudad.

También es preciso conocer sus museos: el de Arte Marroquí en Dar el Makhzen y las colecciones de arte expuestas en el antiguo Consulado Americano.

Y por supuesto, hat que hacer una pausa en el café Hafa, cuya decoración es una inigualable vista sobre el estrecho y la costa española. En los alrededores, son interesantes las visitas a los Cabos Espartel y Malabata, las Grutas de Hércules y las ruinas romanas de Cotta.

A sólo 14 kms. de Tánger, el cabo Espartel marca el extremo noroccidental del continente africano. Y muy cerca, se encuentran las espectaculares Grutas de Hércules, cavidades naturales que el mar invade con marea alta.

La ruta costera entre Tánger y Ceuta ofrece espectaculares vistas sobre el Estrecho, playas solitarias y pequeñas calas.

El cabo Malabata, además de las vistas de la bahía de Tánger y el Estrecho de Gibraltar, permite admirar un curioso edificio de aspecto medieval - el castillo de Malabata - construido a principios de siglo.

La pequeña ciudad romana de Cotta, con sus granjas y sus fábricas de conservas de pescado y de "garum" habla al viajero curioso de los modos de vida de los primeros siglos de nuestra era.

 Como ir:

           

            §         IBERIA.  Vuela directo a Tánger desde Madrid,  Tlf. 902 400 500

§         ROYAL AIR MAROC.  Vuela directo desde Madrid , Tlf. 902 210 010

§         TRANSMEDITERRANEA. Tiene mas de 10 conexiones cada dia entre Algeciras y Tánger

 Prefijo telefonico: 00 212 39

 

Donde dormir:

§         HOTEL EL MINZAH.  Rue de la liberté, 85. Tlf. 93 58 85, 93 78 44, 93 87 87.  Construido a finales de la decada de 1920, tiene fama de ser el hotel mas elegante de Tánger. Es un estratégico punto de partida para explorar Tánger y un retorno paradisiaco.

§         HOTEL CONTINENTAL. Dar Baroud, 36. Tlf. 93 10 24, 93 11 43. Palacio construido en 1880, fue el primer hotel de Tánger, es uno de los decorados favoritos para los cineastas.

§         HOTEL REMBRANDT. Boulevard Mohammed. Tlf. 93 78 70, 93 78 72. Un lugar confortable y limpio rodeado de azul; el del mar, el del cielo y el de la costa de España.

§         HOTEL EL MUNIRIA. Rue Magellan, 1. Tlf. 93 53 37. Las vistas al mar y el recuerdo de sus ilustres huéspedes compensa otras carencias, como unos colchones decentes.

  Donde Comer:

      §         BELHADJ MOHAMED. Al principio de la escalera que bordea un      lateral del hotel EL MINZAH, local nº 2. Tlf. 33 63 26. Pequeño, limpio y acogedor. Especializado en pescado. Al final de la comida suele regalar al cliente cubiertos de madera, hierbas aromaticas y cestas de paja.

§         MAMOUNIA PALACE. Rue des Siaghins, 6. Situada en un primer piso, dentro de la medina, ofrece un teatral decorado marroquí y un buen cuscús.

VOLVER